Canarias. Presentación Jai Jagat 2020

Canarias. Presentación Jai Jagat 2020

Jai Jagat 2020 es una marcha mundial organizada por una confluencia de organizaciones que gira alrededor de cuatro ejes: erradicación de la pobreza, eliminación de la exclusión social, frenar conflictos y violencias y responder a la crisis ecológica.
Fue impulsada por el movimiento de sintierras Ekta Parishad de la India. Después de décadas de lucha el movimiento de espíritu gandhiano descubrió que sus adversarios principales son las instituciones internacionales. Entonces decidieron dar la vuelta a la frase “Pensar global, actuar local”, y llamaron a: “Pensar local, actuar global”. Quiere juntar luchas de diferentes partes del mundo para enfrentarse a los problemas comunes.

El 2 de Octubre empezaron a marchar en la India y desde ahí irán cruzando Asia y partes de Europa. A lo largo del año habrá acciones y marchas en diferentes países de Europa y el resto del mundo. A finales de Septiembre nos juntaremos en Ginebra.

En España varios colectivos y personas llevamos dos años preparando la parte Española de esta acción, tanto una marcha nacional como una delegación Española. Entendemos que debemos hacer una traducción de la lucha de Ekta Parishad al contexto español, buscando luchas locales relacionadas. Por esto una de nuestras lineas principales se llama “desde abajo”, acciones y demandas que se quieren dar lugar y voz a los marginados de este país. Trabajamos esto sobre cinco ejes: migraciones, explotación laboral, hambre y despilfarro, vivienda, explotación sexual y reproductiva.

Nuestro plan es hacer actos y acciones sobre estos temas en diferentes partes de España a lo largo de este año, también en Canarias. Cómo primer paso te invitamos a la presentación de la campaña el viernes 24 de Enero a las 19:30 en la C/ Doctor Juan de Padilla 46, Las Palmas de GC

Deja un comentario

Cerrar menú