¡Seguimos en marcha! Cadena de acciones noviolentas en septiembre

¡Seguimos en marcha! Cadena de acciones noviolentas en septiembre

CAMPAÑA JAI JAGAT 2020 – DESDE ABAJO

¡SEGUIMOS EN MARCHA!

¿Qué es?

Jai Jagat es un término hindú que significa “Victoria para el Mundo”, y que da nombre una campaña internacional de noviolencia por la Justicia y la Paz.

En octubre de 2019 salió de India una marcha internacional a pie que llegaría a Ginebra a finales de septiembre de este 2020. En España preparamos también un ramal de la marcha, que atravesaría el país para plantear la necesidad de una respuesta noviolenta al drama de la explotación laboral, la situación de los migrantes, el hambre, la vivienda y la explotación sexual.

La pandemia ha hecho necesario replantear dichas marchas, y de aquí surge la Cadena de Acciones que aquí presentamos. Te animamos a unirte, personalmente o con tu asociación, a esta propuesta de organizar una acción sencilla en tu localidad.

Las acciones ya confirmadas son

 

  • 18 de Septiembre – Madrid: Acción noviolenta contra la explotación sexual. “¿Vamos a seguir tolerando la esclavitud?”. A las 19 h. (Metro de Callao)
  • 19 de Septiembre – Burgos: Plante silencioso ante la Subdelegación del Gobierno exigiendo el fin de la fabricación y venta de armas. De 9 a 14 h, en grupos de 5 personas.
  • 20 de Septiembre – Madrid: Marcha contra la explotación laboral y de los inmigrantes, en colaboración con el Sindicato de Manteros, las Kellys y las trabajadoras domésticas de SEDOAC. ¿hora? A las 19 h.
  • 21 de Septiembre: Santander: Acción noviolenta contra la explotación sexual  “¿Vamos a seguir tolerando la esclavitud?”. A las 18 h. en la Plaza del Ayuntamiento.
  • 22 de Septiembre: Pamplona: Acción noviolenta contra la explotación sexual. “¿Vamos a seguir tolerando la esclavitud?”. A las 19 h. en el Paseo Sarasate (frente al Parlamento de Navarra).
  • 23 de Septiembre: Bilbao: Acción noviolenta contra la explotación sexual. “¿Vamos a seguir tolerando la esclavitud?”. A las 19 h. en Portal  de Zamudio (organizado por EHMA)
  • 26 de Septiembre – Burgos : Comida colectiva por la soberanía alimentaria, seguido por un diálogo online sobre el despilfarro de alimentos.

Están pendientes de confirmación otras acciones en Granada, Barcelona, Murcia, Valencia y Valladolid, que iremos actualizando en esta web.

Las acciones se documentarán en vídeo para compartirse en el foro internacional online que tendrá lugar entre el 27 de Septiembre y el 2 de Octubre, día internacional de la Noviolencia.

¿Cómo puedes unirte?

Jai Jagat es una campaña plural que pretende aglutinar a diversos colectivos que compartan la visión de la acción noviolenta desde abajo, desde los últimos.

La plataforma Jai Jagat España – Desde Abajo ha acordado una serie de reivindicaciones que recogen algunas de las principales demandas y problemas de nuestra sociedad.

Creemos que es posible y necesario seguir en la acción, a pesar de las restricciones de la pandemia. Sólo hace falta contar con ganas y un poco de creatividad.

Por eso, te animamos a organizar una sencilla acción en tu localidad, en torno a alguna de las demandas que encuentras pinchando aquí .

 

No hace falta que seáis muchas personas, basta con 4 o 5 personas, guardando la distancia de seguridad, en silencio, quizás ante alguna de las instituciones responsables de la injusticia o en una calle céntrica, sosteniendo un cartel o una pancarta. En algunas de las acciones se van a hacer “turnos” para extender la acción en el tiempo, facilitando así que participe más gente.

Es importante que os pongáis en contacto con la Plataforma en info@jaijagat.es para coordinarnos, y también para que planteéis cualquier duda que pueda surgir.

No olvidéis tener prevista una grabación de la acción (fotos, vídeos, reseña explicativa) para darle difusión e incluirla en el foro internacional.

 

Quedamos a vuestra disposición

¡Jai Jagat!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Philippe PLANE

    me gustaria mucho unirme a vosotros, pero estoy en Francia y me resulta demasiado dificil. la primera vez que escribi, estaba sin trabajo pero luego fue eligido que ahora no puedo salir de mi ciudad. Estoy con vosotros de corazon

Deja una respuesta