Noviolencia contra la trata

Jai Jagat España e Impunidad Carioca organizan conjuntamente en Lugo un taller de acción noviolenta contra la trata.

Día a día crece la explotación de seres humanos. También día a día se multiplican las evidencias de la incapacidad (O la complicidad) para afrontar la trata de personas en nuestro país. Mirar al sistema político, judicial, policial,…esperando una respuesta de fondo parece una quimera.

En este tema, como en otros similares, las posibilidades de cambio, dependen en gran medida de la implicación de la sociedad. Implicación que requiere una inversión de tiempo, formación y elaboración de una estrategia adecuada. Es necesario dar pasos y puede hacerlo cualquier grupo humano que se sienta implicado y que se lo proponga.

La historia de la noviolencia nos demuestra que las posibilidades son muchas y nos anima a intentar avanzar por esa senda. En este curso analizaremos de forma práctica y teórica los caminos que ofrece la noviolencia. El objetivo es poner algunas bases para poder avanzar en una acción de lucha contra la trata desde las técnicas y la filosofía de la noviolencia. Por ello nos proponemos:

 

  • Conocer los principios, filosofía y estrategia de la noviolencia. ¿Cómo mirar el tema de la trata desde la noviolencia?
  • Ensayos prácticos de acción noviolenta.
  • Desarrollo de premisas de acción.

El taller está pensado para introducir la mirada de la noviolencia en un tema radicalmente importante como es la trata de personas. Supone un paso y por lo tanto el encuentro queda abierto a nuevas posibilidades de futuro en base a la experiencia y a la revisión de la misma.

Publicado en Eventos, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *