Es hora de una política no violenta

El sábado se celebró en Madrid la primera jornada “Es hora de una política no violenta” en la cual el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista realizó la presentación de la marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia Jai Jagat 2020.

En torno a 40 personas de diferentes localidades y pertenecientes a diferentes asociaciones se congregaron en esta jornada, en la que se explicaron los pasos recorridos hasta el momento por el movimiento Ekta Parishad, que impulsa desde la India esta campaña mundial. Una campaña que propone congregar en 2020 en torno a un millón de personas reclamando y proponiendo medidas políticas y una forma más humana de sociedad.

Se compartieron ponencias y reflexiones acerca de las razones que hacen que, en este momento, la noviolencia sea una vía imprescindible para afrontar la vida política y social, en España y a nivel global. La tarde consistió en un taller con diferentes dinámicas que ayudan a profundizar en el sentido de la noviolencia de un modo más vital.

Para finalizar la jornada, se plantearon diferentes modos de implicarse desde ya en esta campaña. Una de las propuestas consistió en repetir una jornada como está en aquellas localidades que quieran plantearse su implicación.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *