Taller de «acción noviolenta contra la trata» en Lugo.

Excelente ambiente y gran participación  en el taller realizado  en Lugo  en colaboración con Impunidade Carioca. Durante el taller se realizó una revisión de algunos de los principios que han orientado las acciones no violentas a lo largo de la historia, se realizaron dinámicas que permiten definir mejor el objetivo conjunto de los grupos que se plantean la lucha noviolenta, y en particular, del grupo lucense que conforma la plataforma Impunidade Carioca.

Esta plataforma ciudadana ha venido realizando, durante todo 2018, acciones de denuncia ante el archivo por parte de la Fiscalía de de la pieza fundamental de una de las mayores causas judiciales sobre trata de personas en la historia de España.

El taller ha permitido avanzar en claves genéricas, y en las tácticas específicas para seguir consiguiendo a apoyos y mantener la presión social para que se realice una acusación particular. Asimismo, comenzó a practicarse una campaña de acciones que permitan erradicar esta forma de violencia en qué consiste la trata de personas.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *