Santiago de Compostela: proyección de Tigernut (La patria de las mujeres íntegras)

Tigernut (La patria de las mujeres íntegras) es un documental de 2018 cuyo objetivo es ayudar a acabar con la explotación sistemática de miles de familias agricultoras de chufa, sobre todo mujeres, en Burkina Faso y Mali.

Tras los conflictos de la quinoa, una guerra comercial a escala mundial se ha desatado por el control y distribución del nuevoSúper Alimento saludable de moda, los “tiger nuts” (chufas).

Un vendedor ambulante de horchata (leche vegetal elaborada con la chufa) descubre una presunta y generalizada estafa internacional en la comercialización de la chufa como Superfood en EE UU, Japón, Italia, Alemania…

Emprende un trepidante viaje a África para investigar el origen de la chufa de un oscuro entramado de empresas que está ganando millones de dólares. Escandalizado ante lo que va averiguando, un viaje que iba a durar una semana se convierte en una road movie de 3.000 km en busca de respuestas que destapan nuevas incógnitas que deben ser resueltas.

Por el camino, miles de familias víctimas luchan por encontrar una solución justa a través de iniciativas como la cooperativa Mousso Faso, tras 20 años de expolio sistemático de su tierra.

Publicado en Eventos, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *