Jai Jagat España es la plataforma que aglutina a las diversas organizaciones y personas que se han comprometido con el objetivo general de impulsar en España la acción internacional JAI JAGAT 2020, y especialmente el ramal desde España hasta la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

La Plataforma JAI JAGAT ESPAÑA 2020 está abierta a las personas y organizaciones que deseen trabajar, tanto en la plataforma como en la organización de la Marcha, de acuerdo a los objetivos de JAI JAGAT 2020:

  • Trabajar en unión con diferentes grupos y organizaciones hacia una economía y una sociedad afianzadas sobre la ética, la justicia y la noviolencia, en oposición a las actuales fuerzas de la globalización capitalista, que son violentas para las personas y la naturaleza.
  • Priorizar la inclusión y la justicia con los empobrecidos de la tierra así como el desarrollo desde la noviolencia.
  • Combatir las relaciones competitivas que están orientadas a apropiarse de los recursos de los pobres (expolio de recursos naturales y mano de obra) siendo su motor el lucro a toda costa.
  • Jai Jagat es un espacio de aprendizaje de noviolencia y por tanto pretende la difusión y “entrenamiento” de la noviolencia.

Como plataforma, además, asumimos, en todas las propuestas, trabajos y comunicaciones relacionados con JAI JAGAT ESPAÑA 2020, los siguientes criterios:

  • Denuncia del papel de la banca y las multinacionales, así como del de los organismos internacionales que no cumplan la misión para la que fueron creados.
  • Independencia del poder financiero o estatal.
  • Noviolencia como estrategia y herramienta de lucha.
  • Prioridad de los empobrecidos y excluidos.
  • Reconocimiento y difusión de la lucha de Ekta Parishad como impulsor de JAI JAGAT.
  • Aceptación de los órganos y decisiones de JAI JAGAT ESPAÑA 2020.

La plataforma se organizará de forma horizontal y autogestionaria

El ramal español de la Marcha JAI JAGAT 2020 llevará a cabo las reivindicaciones y acciones que la realidad social, económica y política de España precise, en relación a los objetivos generales de JAI JAGAT 2020, centrando sus campos de acción en torno a los siguientes problemas: hambre, paro, explotación laboral, vivienda y migraciones…

La Plataforma JAI JAGAT ESPAÑA 2020 se constituyó en 2017, a iniciativa de las organizaciones Ekta Parishad y Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn). El 23 de Septiembre de 2017 tuvo lugar el primer encuentro-asamblea de la plataforma en el que ya se incorporaron diversas personas y organizaciones. En la página web se irán incluyendo las asociaciones que se vayan incorporando.

Miembros


Ekta Parishad


Sindicato mantero


Spes


Colectivo
noviolencia


Biotropía


El arca ibérica


Liberata


Onda Madrid


Mahatma associació


Red cántabra contra la trata y la explotación sexual

Colaboradores


Partido SAIn


Dentro de la caja


Pasaje seguro Cantabria


Grafos


 

Cerrar menú