Primer encuentro nacional de la plataforma Jai Jagat España

El fin de semana del 23 y 24 de septiembre de 2017 tuvimos la Jornada de Lanzamiento de la Plataforma Jai Jagat España en Torrelaguna, Madrid.

A la misma asistieron personas de distintas asociaciones: Biotropía; Dentro de la Caja; Noviolencia2018; Pasaje Seguro; Partido SAIn; SPES y otras a título personal. El Sindicato de Manteros, también asociación miembro de la Plataforma, no pudo asistir por un problema que les surgió a último momento.

El objetivo era conocernos entre las organizaciones y personas que inicialmente formamos parte de la Plataforma, impulsar las presentaciones para la incorporación de nuevos miembros a la misma, poner en marcha las primeras acciones de Jai Jagat España y sentar las bases organizativas de la Plataforma.

 

El sábado por la mañana nos presentamos y tuvimos una dinámica sobre noviolencia para poder ir conociéndonos mejor. A continuación, se presentaron los pilares de Jai Jagat a nivel internacional: noviolencia, justicia y ética, armonización del desarrollo y la reedificación de la sociedad con el enfoque bottom-up (desde los últimos hacia arriba) e hicimos una dinámica de trabajo en grupos para dialogar sobre : ¿Cómo concretar estos pilares en la realidad actual de España con una mirada universal?

Por la tarde se dialogó sobre las líneas del acuerdo con Ekta Parishad, los criterios de la Plataforma y las asociaciones presentaron posibles líneas de acción.

Por último, hablamos de algunos aspectos organizativos para lo que nos dividimos en 4 grupos: Formación; Acción; Comunicación y Coordinación.

En definitiva, fue un fin de semana lleno de entusiasmo y espíritu de colaboración. Hay mucho trabajo por delante pero también muchas ganas.

El domingo 24 de septiembre por la mañana, tuvimos un taller de Noviolencia para profundizar en la filosofía de la noviolencia, táctica y estrategias, a través de una metodología activa y participativa, con juegos, dinámicas, etc.

¡Jai Jagat!

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *