Presencia en Madrid de Jill Car-Harris, referente internacional sobre Noviolencia

Los próximos 16 al 18 de noviembre visitará España Jill Carr-Harris, una excepcional mujer que desde hace 30 años dedica su vida a la lucha noviolenta por la justicia con los “sin tierra” de la India.

Jill, de origen canadiense, protagoniza junto a Rajagopal, referente mundial de la noviolencia, la lucha de Ekta Paridad (Foro de Unidad), un movimiento inspirado en los principios de Gandhi que agrupa a cientos de miles de personas de entre los más empobrecidos de India. Desde hace ya tres décadas, Jill viene trabajando en la formación de militantes por la paz y la justicia, especialmente mujeres. Con ellas cofundó Ekta Mahila Manch (Mujeres Unidas), una rama de Ekta Parishad enfocada especialmente a temas relacionados con la situación de las mujeres en la India. Actualmente, está finalizando su tesis doctoral enfocada en el tema de “Las mujeres y sus derechos sobre la tierra” en la Universidad de Toronto, Canadá.

Desde hace años, imparte charlas y talleres sobre Noviolencia en distintas partes del mundo, dando a conocer la Campaña Mundial por la Paz y la Noviolencia Jai Jagat 2020, en la que participan numerosas organizaciones de diversos países. España participa también en la Campaña a través de diferentes personas y organizaciones que se han ido incorporando, y que desde finales de 2017 se organizan a través de la Plataforma Jai Jagat España, abierta a todo el que esté interesado.

Ahora, Jill Carr-Harris llega a España para diferentes encuentros con medios de comunicación y organizaciones implicadas en Jai Jagat 2020. Además, impartirá en Madrid una ponencia sobre la lucha de las mujeres indias, y realizará un taller sobre aspectos clave de la Noviolencia.


Contacto para prensa: 639 31 96 75 (Julián)
Fechas:

  • Conferencia sobre Mujer y Noviolencia: 16 de noviembre. Centro Social de Comunes Urbanos “La Ingobernable”. C/ Gobernador 39, Madrid.
  • Taller sobre Noviolencia: 17 de noviembre, Casa de Encuentro y Solidaridad, Calle Joaquín Turina, 20.

TALLER SOBRE NOVIOLENCIA
HERRAMIENTAS PARA LA ACCIÓN NOVIOLENTA

TEMAS:

  • Elegir la noviolencia
  • Comunicarse de forma noviolenta
  • La resolución de conflictos desde la noviolencia
  • La acción social noviolenta: la lucha y el diálogo
  • La noviolencia transformativa
  1. ¿Qué significa?
  2. ¿Cómo se logra?
  3. ¿Cómo se lleva a la práctica?

HORARIO: de 10:00 a 20:00

MAÑANA:

De 10:00 a 12:00: Introducción y métodos preparativos
12:00: Descanso y café
12:30 a 14:00: La resolución de conflictos desde la noviolencia

14:00: Comida

TARDE:

16:00 a 17:30: La acción social noviolenta: la lucha y el diálogo
17:30: Descanso
18:00 a 19:30: La noviolencia transformativa
19:30 a 20:00: Rueda de prensa y presentación de “Jai Jagat 2020: Una Marcha por la Paz, la Ética y la Justicia”

Impartido por Jill Car-Harris

Jill ha vivido en la India durante los últimos 30 años y es miembro del movimiento Ekta Parishad, a través del cual viene trabajando en la formación de militantes por la paz y la justicia, especialmente mujeres, con las que cofundó Ekta Mahila Manch (Mujeres Unidas), una rama de Ekta Parishad enfocada especialmente en temas relacionados con la situación de las mujeres en la India.

Desde hace algunos años, ha estado impartiendo charlas y talleres sobre noviolencia en distintas partes del mundo, dando a conocer la Campaña y Marcha Jai Jagat 2020 por la Paz, la Ética y la Justicia.
Actualmente, está finalizando su tesis doctoral enfocada en el tema de “Las mujeres y sus derechos sobre la tierra” en la Universidad de Toronto, Canadá.

LUGAR: Casa de Encuentro y Solidaridad.
Calle Joaquín Turina, 20. Metro: Carabanchel Alto

COLABORACIÓN ECONÓMICA (incluye la comida y el uso del local): 7,00 Euros

Publicado en Eventos, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *