Participamos en Bélgica en el Foro Desde Abajo.

Participamos en Bélgica en el Foro Desde Abajo.

El 9 y 10 de noviembre se está celebrando en Namur, Bélgica, el  Foro Desde Abajo  para Todos (Forum From the Bottom to All) inspirado por el organizado en septiembre en España.

El sábado presentaron sus  experiencias dos asociaciones que están trabajando por un mundo más justo.

Por la mañana, Lucha, Solidaridad y Trabajo (Luttes Solidarités Travail), anfitriones del encuentro, nos contaron la historia de su asociación y del trabajo que están haciendo desde hace aproximadamente 40 años junto a los más empobrecidos para crecer personalmente y para lograr cambiar la situación de injusticia que afecta principalmente a los más empobrecidos.

Durante la tarde, la Asociación MAP (Mouvement d’Action Paysanne) presentó su proyecto a ir del una agricultura sostenible local y solidaria. También nos acompañaron representantes de Los Amigos de la Tierra (Les Amis de la Terre), quienes invitan a vivir una simplicidad voluntaria, cuyo vínculo con la dimensión institucional son las “Iniciativas de transición”, ya sean calles, barrios, ciudades.

El domingo por la mañana, una charla con jóvenes, en la cual ellos nos plantearon sus inquietudes personales y políticas. Todos los momentos estuvieron seguidos de diálogo y reflexión para ver cómo llevar estas realidades a la marcha Jai Jagat 2020.

Deja un comentario

Cerrar menú