Itinerario y fechas

La parte española de la marcha comenzará el viernes 17 de julio en Ceuta y finalizará el 16 de agosto en Le Perthus, Francia.

El itinerario completo abarca más de 2.000 km, de los cuales 1.000 km se realizarán andando, corriendo o en bicicleta, y el resto en otros trans- portes. Si aparecen grupos dispuestos a reali- zar nuevos tramos, se irá ampliando el número de kilómetros de la marcha. El recorrido previsto está organizado en 7 tramos autónomos, cada uno de ellos especialmente enfocado a uno de los temas de la campaña en nuestro país. (ver gráfico). Además, están planificadas dos accio- nes noviolentas de especial significado simbóli- co y político, una en la zona sur sobre el tema de las migraciones y otra en el norte relacionada con la trata de personas.

A lo largo de la marcha se realizará formación en noviolencia. En el tramo sur, la formación está previsto realizarla en Granada, tratará sobre “noviolencia y desobediencia” y estará dirigida a cualquier persona adulta. En el tramo norte, la ciudad escogida es Burgos, la forma- ción se centrará en “noviolencia y artivismo”, y estará especialmente dirigida a jóvenes.

En ambos encuentros se puede participar de forma independiente.

Gráfico marcha Jai Jagat por España

Organización

La marcha en nuestro país se organiza por una plataforma formada por diferentes personas y organizaciones. En la coordinación general se han formado dos grupos de trabajo:

  • Grupo de logística.
  • Grupo de comunicación.

Además, para la coordinación de cada uno de los tramos, se constituyen 7 grupos motores, que prepararán los actos previos y la organización de cada uno de los días de la marcha.

En cada tramo se realizarán actos y acciones diferentes:

  • Actos culturales: conciertos, teatro, festivales, video-forum y otros, siempre centrados en los temas de la marcha.
  • Actos formativos: encuentros, mesas redondas y talleres de formación noviolenta.
  • Actos político-simbólicos noviolentos para la visibilización de los problemas y las propuestas de transformación.

Únete-Formas de colaborar

Si quieres formar parte de la marcha tienes diferentes formas para hacerlo:

  1. Puedes inscribirte en los tramos de la marcha que desees realizar con una colaboración económica de 10€ por día que irá destinada a los gastos de alimentación y alojamiento.
  2. Incorporarte o colaborar con uno de los grupos motores que ya están trabajando en la organización de los diferentes tramos de la marcha.
  3. Preparar, con nuestro apoyo, una presentación de la marcha en tu ciudad u organizar un evento para darla a conocer y que llegue a más personas.
  4. Unirte al grupo responsable de las acciones especiales ya programadas, o proponer otras nuevas.
Cerrar menú