El reto de la marcha por la Paz y la Justicia

El 8 de septiembre se celebró la cuarta asamblea de la Plataforma JaiJagat España. Como las anteriores, ha supuesto un momento importante para poner en común el trabajo que venimos realizando las diversas personas y organizaciones que nos hemos embarcado en esta entusiasmante tarea.

Se informó de las diversas jornadas y acciones que se han venido realizando en Madrid, Santiago de Compostela, Santander, Burgos, Pamplona, etc. en torno a la trata, el trabajo digno, la emigración… así como talleres de noviolencia y la presentación de JaiJagat a nuevos colectivos.

En esta ocasión contamos con la presencia de jóvenes de la asociación ONDA, de nuevos amigos de Castellón y de Gandhi Internacional. Esta última organización está preparando una caravana desde Senegal para el año 2020 y el encuentro ha servido para estrechar lazos y avanzar en la coordinación de los actos de dicha caravana a su paso por España, que se integrarán dentro de la preparación previa a la marcha JaiJagat.

En este sentido hemos empezado a concretar posibles rutas y fechas  para la misma y hemos acordado tener dos jornadas organizadas en común:

  • La primera girará en torno a la vivienda y tendrá lugar el 28 de septiembre por la tarde en Madrid, contando con Rainbow Collective (documentalistas de UK), entidades vinculadas a la PAH en Madrid y otras iniciativas de construcción y gestión cooperativa de vivienda.
  • Asimismo, se aprobó una jornada por el Trabajo Digno en Madrid para el 23 de marzo combinando el encuentro con iniciativas sociales, análisis y acción, dado que se culminará con una marcha a pie.

Durante la jornada se dieron pasos en otros aspectos, como la coordinación europea, la inmigración, la formación en noviolencia, la economía noviolenta y la presentación e invitación a nuevas organizaciones a sumarse a la plataforma. El reto de la marcha por la Paz y la Justicia Jai Jagat 2020 es grande, pero vamos dando pasos.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *