Cartografía de la desobediencia

Cartografía de la desobediencia

En Octubre de 2018 se estrenaba en Madrid, Cartografía de la desobediencia, un proyecto singular del actor y director de teatro Moisés Mato. Cartografía de la desobediencia, se compone de múltiples escenas en las que se combina poesía, performance y teatro. Una vez más Teatro del abrazo, explora los lenguajes teatrales y crea un producto inclasificable, directo y audaz. Un monólogo trepidante en el que aparecen numerosos personajes, reales y ficticios, con escenas de tinte surrealista y con toques de fina ironía.

Como en todos los proyectos de Teatro del Abrazo, los temas elegidos no son casuales. Moisés Mato, ha promovido en los últimos años diversas iniciativas vinculadas a la noviolencia: Campañas, proyectos artísticos y educativos, acciones, congresos,… como resultado de esa experiencia surge la necesidad de ahondar en el concepto de desobediencia. Concepto que define en el propio subtítulo del espectáculo como un acto de amor. Sostiene nuestro autor que es necesario avanzar en una formulación teórica y práctica de la desobediencia desde la cultura de la noviolencia.

“Vencer a otro ser humano es tan amargo como ser vencido por él” es una de las muchas expresiones de este montaje lleno de citas implícitas que por un lado ironiza sobre las desobediencias que no lo son y por otro lado muestra a personajes, fácilmente reconocibles por el público que denomina de forma simbólica: La mujer luz, el hombre transparente, la rosa fértil.

Moisés Mato es actor, director y pedagogo teatral, autor de una veintena de libros sobre teatro, poesía, pedagogía o noviolencia. Agitador social desde la noviolencia, ha puesto en marcha una escuela de teatro dedicada a desarrollar el Teatro de la Escucha. Una fórmula teatral que combina elementos del teatro social, político y relacional con la pedagogía y la acción política.

Cartografía de la desobediencia se presenta en esta ciudad….

Deja un comentario

Cerrar menú