Burgos: Denunciando en las calles el negocio de las armas

Con el objetivo de dar a conocer la iniciativa “La guerra empieza aquí. Parémosla aquí” miembros del grupo de noviolencia JaiJagat de Burgos hemos instalado un puesto informativo a las puertas del banco BBVA de la C/ Vitoria. Hemos estado informando a la gente del negocio de las armas, financiado por algunos de los principales bancos españoles y, en concreto sobre la fabricación de armas en la provincia de Burgos de la empresa Expal (Maxam).

La acogida de los viandantes ha sido en general muy positiva, muchos de ellos se mostraban sorprendidos de que en Burgos se fabricasen armas que acaban en guerras como la del Yemen.

En la información que se repartía se invitaba a apoyar la campaña y a participar en el debate que tendrá lugar el martes 10 de abril a las 19:30 h en la Sala Polisón del Teatro Principal.

Jai Jagat 2020 es una campaña de noviolencia a nivel mundial que culminará con una marcha a pie desde la India hasta Ginebra (sede de la ONU) y que contará con un ramal español. Más información en www.jaijagat.es.
 

 

 

 

 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *