Burgos comprometido con los Sin Tierra de la India

El Pleno Municipal de Burgos ha aprobado ayer, por unanimidad, una moción de apoyo a la Marcha Jai Jagat 2020, impulsada por la organización Ekta Parishad, los Sin Tierra de la India, que también se llevará a cabo en España bajo la responsabilidad del Partido SAIn. La Marcha Jai Jagat 2020 por el acceso a la tierra incluye objetivos locales que en el caso de España incluyen la lucha contra el paro, la explotación y la esclavitud.

Este apoyo se firmó en abril, durante la visita a España del fundador de Ekta Parishad, Rajagopal P.V., invitado por el partido SAIn, y que contó en Burgos con el apoyo de Promoción Solidaria, la Huerta Molinillo, La Casa Grande, Entrepueblos, Ferine y Círculos del Silencio. La moción fue presentada en el pleno por el Partido SAIn.

El Ayuntamiento se compromete a tres formas de apoyo, tal y como se cita en el texto de la moción:

  • Expresar institucionalmente su apoyo ante la opinión pública y, de ser necesario, ante otras instituciones regionales, nacionales e internacionales.
  • Colaborar en las acciones de concienciación y promoción de la Campaña que se realicen en Burgos
  • Incluir los objetivos y planes de la Marcha Jai Jagat 2020 en la programación de los recursos formativos y de concienciación de los que dispone el Ayuntamiento”.

Una vez aprobada, continuarán las gestiones con el Ayuntamiento para concretar este apoyo en los próximos años.

Proposición Conjunta JAI JAGAT2020

1 thought on “Burgos comprometido con los Sin Tierra de la India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *