Acto público de personas sin hogar ante el Ayuntamiento de Burgos

Acto público de personas sin hogar ante el Ayuntamiento de Burgos

Ponme Cara, Da la Cara

El jueves 24 de octubre, con motivo de la celebración de la Campaña “Nadie sin Hogar” y en colaboración con la campaña de noviolencia JaiJagat2020, un nutrido grupo de personas sin hogar procedentes de Cáritas, del CEIS y de la Casa de Acogida S. Vicente de Paúl, acompañados por voluntarios y trabajadores, realizaron una acción noviolenta con el objetivo de que la sociedad y las administraciones descubran el rostro humano que hay detrás de la las personas sin hogar, sus problemáticas y necesidades.

Llevando una máscara blanca con la etiqueta “Sin Hogar” se acercaban a los peatones pidiéndoles que les quitaran la máscara y a continuación les recitaban un poema elaborado colectivamente titulado “Ponme Cara, Da la Cara”. Las reacciones de los viandantes fueron variadas; algunas de rechazo y otras de escucha y comprensión. El poema daba lugar en algunos casos a un diálogo, acortando un poco la distancia que sienten las personas sin hogar respecto a la sociedad. Las concejalas de Servicios Social y de Mujer del Ayuntamiento de Burgos se acercaron al acto y tuvieron la oportunidad de quitar la máscara a una de las participantes y escuchar el poema.

Al finalizar el acto, todos juntos recitaron a coro el poema y se presentó en el registro del ayuntamiento una petición, firmada por los participantes en el acto, para ser recibidos por el alcalde de Burgos, pudiendo participar también representantes de todos los grupos municipales, para “para conocer de primera mano la realidad de las personas sin hogar, escuchar sus preocupaciones y demandas, así como para dialogar sobre las posibilidades de mejorar el compromiso municipal con esta realidad.”

Deja un comentario

Cerrar menú